jueves, 20 de octubre de 2011

TRENZAMANIATE!

Hoy le hago mi particular homenaje a las TRENZAS, como habréis podido deducir. Esta verano se han llevado muchísimo, a mí me encantan porque a parte de evitar que nos de una insolación con el calor que nos proporciona el pelo, nos aportan un look más sofisticado y diferente.

Hay una gran variedad, aunque yo me quedo con tres tipos: la trenza normal y corriente de toda la vida, que es como una coleta alta o baja; la trenza en forma de diadema, que es la que pasa de un lado a otro de la cabeza y las que una vez hechas desembocan o se enganchan en un moño o recogido.

Ahora que poco a poco va llegando el frío y que hay días que hace viento o llueve, este  tipo de peinados nos puede salvar de más de un apuro, y es que ¿quién no ha salido alguna vez en invierno con el pelo muy bien alisadito de casa y ha llegado a su destino con “pelos de loca”?

Bueno, os dejo aquí unas cuantas fotos de famosas que ya se han subido a esta moda.

La trenza cae en forma de coleta, bien con aire despeinado, o más repeinada.









A continuación vemos que la trenza va de un extremo a otro de la cabeza, simulando una diadema. La forma en la que la elaboremos puede ser más ancha o más fina. Combina bien con pelo suelto o con recogidos.








Por último, vemos las trenzas que se enganchan a un recogido, para mí estas son las más elaboradas y complicadas de hacer ya que se pueden hacer una o dos trenzas, o entrelazar todo el pelo como vemos en la foto de Drew Barrymore o Scarlett Johansson.












 Espero que hos haya gustado. Besos y muchas gracias!

13 comentarios:

  1. Me encantan esas trenzas yo me compré una artificial que saco en algún post y queda muy mona pero no es lo mismo, cuando me crezca el pelo lo intentaré. Te gustó mi blog, te sigo desde ayer, anímate a participar si te gusta y quedarte. Besotes.

    http://www.comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los peinados con trenzas, son muy juveniles y cómodos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las trenzas!!!!! me parecen looks super frescos y juveniles!
    Besitos guapa!
    http://charmincloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Ayer me hice una trenza de espiga para lo de Mango pero se me deshizo mientras trabajaba, una pena.

    Me ha encantado tu post.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. me gustan las trenzas,
    sobre todo las q caen hacia un lado

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las trenzas pero no puedo hacermelas me dan dolor de cabeza so soporto nada en mi cabezita jejej un beso ;)

    http://80paresdezapatos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. YO también soy súper fan de las trenzas, en todas sus versiones!!
    Me las pongo muchísimo!!!!

    Besitos! :-)

    http://somestylestories.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. me encantan las trenzas. son ideales!
    un besazo
    te sigo!

    ResponderEliminar
  9. me encantan! dan un toque tan romantico...

    ResponderEliminar
  10. Me gusta un montón tu blog así que ya me tienes como seguidora.
    ¿Será porque me encantan las trenzas?
    Jijiji...
    Besos y un placer conocerte preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan muchísimo los peinados con las trenzas.
    Me lo he intentado hacer alguna vez, pero no me ha acabado de salir bien ... lo seguiré intentando ...; D
    Te sigo.
    Un beso
    Meri

    ResponderEliminar